Rosario Nunca Nos Va a Quedar Chico

viernes, 10 de octubre de 2008

Pablo Pino habla acerca de los nuevos proyectos que tiene la banda para este 2007, las inquietudes de generar desde Rosario y de vivir en el lugar que se ama...

A casi un año del último show de la banda en Santa Fe, Cielo está de regreso. ¿Qué nos traen en esta oportunidad?
La verdad que esperábamos estar a esta altura con disco nuevo, pero todavía no pudo ser... tuvimos un año muy complicado, pero si, justamente como había pasado mucho tiempo, decidimos estar presente y bueno, vinimos a tocar lo que la gente quiere y como es nuestro oficio...lo nuestro es tocar todo el tiempo.
¿En qué momento musical se encuentra Cielo Razzo en estos momentos, después de un disco como Audiografía que los llevó a dónde no hubieran imaginado?
Ahora estamos terminando cosas que están anterior a la entrada de presentar el nuevo disco. Que no era como lo teníamos planeado; nos encontramos con una nueva compañía que al momento de grabar el disco no era lo que pensamos. A partir de eso, te podría decir que la realidad de la banda es que estamos haciendo un par de ajustes, no musicales, si no burocráticos para poder sacar el disco. El disco ya está , faltarían cosas que se terminan de grabar en estudio. Estamos viendo la idea de entrar a grabar a mediados de septiembre, más tardar de acá a 15 días.
¿Qué hay en este LP?
Me animo a decir que éste es el disco en el que encontramos quizás la manera de llevarlo hacia un solo rumbo... creo que es la parte más cruda de la banda; sacando un poco las canciones con un gesto alegría, esas las corrimos a un costado buscamos un poco más la melancolía, la nostalgia.. y la crudez y un poco de rock and roll también. Creo que ese es el tono del próximo disco.
Se fueron extendiendo... fueron creciendo, evitando que Rosario les quedara chico...
Rosario nunca nos va a quedar chico. Es la ciudad donde empezamos, tenemos nuestro amor ahí, la familia, los amigos, bandas amigas. Nuestra cultura, el rock under de ahí... lo seguimos sintiendo muy fuerte. La idea es esa, estar en Rosario pero seguir saliendo a todos lados, poder ir tocando en distintos lugares. El tema es tocar... y tocar...
Hace poco en un medio gráfico te preguntaban por la banda ideal que formarías con los mejores músicos, y buscaste varios, pero entre todos los bateristas lo elegiste al Javi. ¿Hay una simbiosis muy particular entre ustedes?
Yo elijo esta banda siempre. En una banda de sueño, por admiración personal que tengo, yo siempre digo que pondría en teclados a Fito (Paéz), en guitarra a Ceratti o Skay, (son mis ídolos, la gente con la cual uno se proyectó y mamó de toda esa música gigante) y en batería no conozco mucho, pero además, creo que Javier es uno de los mejores bateros de la argentina, creo que uno de los cinco con más fuerza que hay. Igual siempre sigo eligiendo mi banda.
¿Cambió el público que sigue a Cielo?
El publico no cambió.,... creció. Creció con chicos que están viniendo recién ahora, que nos conocen desde hace un año. Hay mucha gente que está escuchando la banda desde hace 5 o 6 años y creció con nosotros en el tempo se podría decir...
¿Desde aquella terraza del 93?
Claro, quizás son los que más nos entienden en este paso del tiempo, porque ellos también cambiaron al igual que nosotros así que...hay gente que nos conoce recién ahora y piensa que siempre hicimos lo mismo, pero nunca hicimos lo mismo, siempre fue un movimiento.
¿Para mejor?
Para nosotros si, para mejor sin dudas.

0 comentarios: